Materiales

El gran desafío para las empresas en el Siglo XXI es minimizar los impactos adversos que sus productos puedan tener en el medio ambiente. Es necesario un cambio de mentalidad: la responsabilidad de las empresas fabricantes empieza en la elección de la materia prima.

También conocida como ecofashion, la moda sostenible apuesta  por la confección de prendas con tejidos y materiales ecológicos o de bajo impacto medioambiental, con condiciones laborales dignas, que se tenga en cuenta el impacto de la produción en el medio ambiente y que se garantice la cooperación entre productor y la comunidad local.

Hoy en día es posible, además de usar algodón orgánico usar tecnologías que disminuyan los niveles de productos químicos, residuos sólidos, agua y energía para la fabricación de las telas.

Utilizamos en nuestra línea jeans  tejidos 100% reciclados, resultado de la combinación de Tela 100% recicladaretales de jeans de calidad con poliéster proveniente de botellas de plástico (PET). Ese proceso ahorra gran cantidad de agua y exime del uso de agentes químicos nocivos para el medio ambiente.

En esa misma línea también trabajamos con tejidos compuestos por algodón BCI, poliéster reciclado (PET) y elastano. Dichos tejidos se tiñen con los colores de la temporada, utilizando para ello tintes que combinados con glucosa (biodegradable) y sometidos a un exclusivo proceso, optimizan la absorción y fijación del color en las fibras, reduciendo un 80% el consumo de agua. Gracias a su excelente elasticidad, garantizan gran comodidad y amplitud de movimiento al producto final.

Por otro lado, en la confección de nuestras camisetas utilizamos tejidos 100% poliester (PET reciclado) asi como tejidos de algodón reciclado combinado con fibras de PET que reciben un tratamiento con suavizantes ecológicos y biodegradables.