Sobre nosotros: del sueño a la realidad

Tras 2 generaciones de nuestra familia dedicadas a la confección de prendas Denim, nos dimos cuenta de que la producción a gran escala, el tipo de materiales y procesos utilizados ya no eran compatibles con las necesidades actuales del mundo en el que vivimos. Era necesario empezar de cero, replantear la forma de producir, combinar nuevas técnicas con las tradicionales y así contribuir para lograr un futuro mejor para nuestro planeta. ¡Los grandes cambios empiezan con pequeños actos! ;)

El sueño del fundador Luiz Henrique Kuchel (en memoria) era usar todo su conocimiento, adquirido a lo largo de toda su vida para crear una marca capaz de conciliar la conservación del medio ambiente con el crecimiento social y económico. Una marca completamente unida al concepto de sostenibilidad, desde su nombre hasta sus prendas. Así nació Santo Fruto.

Santo Fruto es una de las pioneras en el abanico de marcas de moda sostenible. Nuestras primeras prendas fueron confeccionadas a partir del reciclaje de retales que guardábamos de trabajos anteriores, aplicando la técnica de patchwork creando así prendas únicas y exclusivas.

Pero queríamos ir más lejos e iniciamos una búsqueda incesante de nuevos materiales hasta encontrar tejidos 100% reciclados, obtnenidos de la combinación de algodón reciclado y botellas de plástico recicladas.

Tras realizar varias pruebas, logramos combinar los nuevos tejidos con la tecnología de nuestras máquinas y algunas técnicas manuales para confeccionar nuestros primeros jeans 100% reciclados. 

Actualmente, además de los tejidos 100% reciclados, disponemos de un abanico más amplio de materiales ecológicos como por ejemplo el algodón orgánico, cuero vegetal y cáscara de coco.

 

#WeMadeYourClothes

Bruno Kuchel

Bruno Kuchel

 
Natasha Kuchel

Natasha Kuchel

 
Cissa Kuchel

Cissa Kuchel

 
Fátima Souto

Fátima Souto

 

 

Localização

Estamos ubicados en Peruíbe, una pequeña ciudad en la costa sur de São Paulo (Brasil) conocida como "tierra de la eterna juventud". Es un entorno natural con playas preciosas, ríos y mucha naturaleza.

Parte de su territorio se sitúa en la llamada "Estación ecológica Juréia-Itatins", reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Es un entorno perfecto, que inspira y recuerda la importancia de minimizar los impactos adversos que cualquier actividad pueda generar en el medio ambiente.

Puerto de PeruíbeJuréia